AÑO 4 - Nº 52- 2005

Boletín Electrónico de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina - ASPEFAM

   
Lima, mayo de 2005
ENLACES - ASPEFAM
Otros Enlaces 

Boletines Electrónicos publicaciones anteriores
ASPEFAM en línea
Correo Electrónico:
ASPEFAM BOLETIN
 

La Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM) anuncia el lanzamiento de la Biblioteca Virtual del Centro de Información en Educación Médica (CIEM), como una nueva y valiosa herramienta a través de la cual docentes, estudiantes, médicos y profesionales de la salud en general podrán hacer búsquedas bibliográficas en el CIEM, en el Perú y a nivel internacional..


 
Información
Podrán encontrar información referida a los diversos aspectos de la educación médica, a texto completo, organizada por temas y también a través de bases de datos de acceso libre y en el caso de los médicos egresados a través de la suscripción a Bases de Datos, empleando para ello los códigos de acceso.


Podrán también, encontrar las instituciones relacionadas con la salud en el Perú y en el mundo, además de contar con un centro de recursos referenciales con diccionarios, enciclopedias, buscadores, guías, estadísticas, etc.
 
Servicios Especializados
Para estudios o investigaciones podrán suscribirse y mantenerse actualizados con el Servicio de Diseminación Selectiva de la Información y solicitar Búsquedas Especializadas sobre temas específicos (con respuestas referenciales y a texto completo).


Otra novedad de esta página es que contiene Guías para el Autoaprendizaje para manejarse en las búsquedas de información en Bibliotecas y en la Red de Redes. Para los investigadores que deseen publicar se presentan las normas del Grupo de Vancouver y las normas ISO y APA para las citas bibliográficas.
 
Esta página ha sido posible gracias al respaldo de numerosos profesores, investigadores y equipo técnico de ASPEFAM, quienes ante la necesidad de contar con un servicio de información eficiente para sus asociados, asumieron el reto de crear una web que asegure el acceso a los conocimientos actualizados y propicie la mejora de las capacidades de gestión institucional y de docencia.

Que éste sea el primer acercamiento e invitamos a los residentes, serumistas, internos, docentes y profesionales en la salud a formar parte de nuestra comunidad de usuarios inscribiéndose en nuestra página para acceder a nuestros servicios especializados desde cualquier punto del país o región, y en el momento en que lo deseen.

Visitenos en : www.aspefam.org.pe/ciem
o escribanos a : ciem@aspefam.org.pe
 

Instituciones que apoyan a ASPEFAM
PATHFINDER IDREH FEPAFEM OPS/OMS Fundación Hipólito Unánue NBME Colegio Médico del Perú Grupo Difusión Científica

Av. Cayetano Heredia Nº 861 - Jesús María, Lima-Perú           Central Telef.: (51-1) 463-0140          Página Web: http://www.aspefam.org.pe